Noticias de Fuster SRL


23/JUN/2020

IMPORTANTE- Para evitar accidentes por inhalación de Monoxido de Carbono

Buenas tardes Estimado Consorcista,
Con las bajas temperaturas propias de la época invernal, los sistemas de calefacción comienzan a utilizarse por periodos prolongados y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono aumenta. Este gas es tóxico, no tiene olor, no se ve y no irrita. Es imperceptible a nuestros sentidos. Pero no por ello, menos letal.
Compartimos recomendaciones a tener en cuenta para protegerse y proteger a su familia de las intoxicaciones por monóxido de carbono; entre ellas:
* controlar anualmente las instalaciones con un gasista matriculado,
* mantener los ambientes ventilados,
* apagar las estufas antes de dormir,
* evitar calefaccionar los espacios con hornallas de cocina u horno.
* verificar que la llama en artefactos de gas sea de color azul (de ser amarillo, es signo de combustión y debe contactarse de inmediato con un gasista matriculado).
El síntoma más frecuente es el dolor de cabeza, aunque pueden manifestarse mareos, falta de aire, vómitos, decaimiento, palpitaciones, desmayo, convulsiones y estado de coma.
Ante la presencia de alguno de los síntomas es importante abrir puertas y ventanas, retirarse del lugar de exposición y asistir a un centro médico más cercano para su atención y cuidados.
Para mayor información, adjuntamos las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente previsible. Evitemos accidentes adoptando las medidas y siguiendo las recomendaciones. Muchas gracias!
Atte.
LA Administración.

Ver Archivo Adjunto...